El pasado mes de septiembre se vivió Millesime 2016 en la ciudad de México, donde la gran nota de la noche fue el regreso de Johnnie Walker Green Label, el whisky elaborado a partir de maltas provenientes de las regiones escocesas Speyside, Highland, Lowland y Island.

Tras 4 años de ausencia en el mercado, en 2016 Green Label recibió 9 medallas de oro en diversas competencias. Entre estos reconocimientos fue nombrado el mejor whisky de maltas del mundo en The International Whisky Competition de San Francisco.

JW Green Label es un whisky de 15 años de añejamiento, con características y aromas que piden platillos con ciertos niveles de grasa, notas herbáceas y vegetales que resaltan el carácter de la malta.

En esta ocasión lo acompañamos con el Rollo de aguacate relleno de helado de coco y maíz inflado, un platillo de inspiración mexicana con toques asiáticos que armonizan muy bien con esta bebida.

El chef creador del postre, Eduardo Palazuelos, explicó: “En México no es muy común encontrar un postre con aguacate; esta fruta claro que se puede preparar en dulce.

Estamos utilizando helado de coco al interior de este rollo con maíz inflado y lo servimos con reducción de jugo de naranja con miel de agave. Después lo flameamos con Green Label”.

El aguacate tiene un nivel de grasa que puede aguantar un grado de alcohol elevado. El dulce del coco permite absorber la fuerza alcohólica; la miel y la naranja hacen más amable el alcohol de la malta. Señaló Matt.

Fuente: http://revistaelconocedor.com/green-label-anuncia-regreso-en-millesime-2016/